El marketing olfativo de las fragancias Yodeyma equivalencias

Yodeyma Equivalencias y el brillante uso del marketing olfativo


Posiblemente esto es algo que pasamos desapercibido, y es pensar en si existe la posibilidad de que un olor nos haga comprar más. Desde hace un tiempo numerosas marcas lo usan con el objetivo de lograr conectar de forma emocional con sus posibles clientes. 


Vamos por algunas respuestas. De acuerdo a los expertos, “Cuando una fragancia distintiva está perfectamente creada y difundida, el efecto es monumental, y los clientes y huéspedes no se cansan nunca de ella"


Hagamos memoria; qué nos ha sucedido que al entrar en alguna tienda de inmediato determinado aroma desencadena de manera inconsciente, se podría decir que a traición, un recuerdo que se encontraba escondido en nuestra memoria. 


Este se trata de un olor que es único y que de inmediato nos transporta a otro lugar y a otro momento, como sucede al oler alguna fragancia de la lista equivalencias fragancias Yodeyma. Se trata de un verdadero viaje en el tiempo sin que tengamos que movernos de ese lugar. 


Ante esta situación, no hay que asustarse ya que es normal. Gran número de estudios neurológicos han afirmado que el olfato se comporta como el sentido “más emotivo” de todos los que tenemos y ello es debido a que el bulbo olfatorio se encarga de procesar los olores.


Esto ocurre porque se encuentra conectado con las áreas del cerebro que están más implicadas en las emociones y los recuerdos. De manera que, aunque la vista continúa estando hiperestimulada en la sociedad actual, firmas de moda, hoteles y comercios han comenzado a prestar más atención a los aromas con el objetivo de mejorar su cuenta de resultados.


Este es un proceso que cuenta con nombre oficial, marketing olfativo, y es el responsable de esa fragancia que llegamos a respirar en numerosas tiendas donde compramos, a menos que vayamos por un perfume de la lista equivalencias fragancias Yodeyma. 


En oportunidades, se trata de un olor que es tan fuerte que casi llega a agredirnos. En otras, resulta tan agradable que nos bañaríamos en él. En el caso de España, podemos encontrar algunas firmas que han desarrollado aromas que son característicos para sus tiendas como las del grupo Inditex. 


Todas las personas que han entrado a un local de Zara Home o Stradivarius sabemos que comprenden lo que decimos. Nosotros también podemos crear nuestro olor referencial con el catálogo equivalencias perfumes Yodeyma.




¿Cuánto es el costo de un olor propio?


Existen estudios relacionados con este tema desde los años 90, pero el boom del marketing olfativo se trata de un fenómeno que es reciente. De acuerdo al informe Digital Scent Technology Market, este es un mercado que se encontraba valorado en 156 millones de dólares para el año 2014, y se había previsto que ascendiera a 691 millones en 2020. 


Este es un dato que brindó Prolitec, esta es una de las decanas del sector que tiene entre sus clientes firmas como Abercrombie & Fitch, Hilton Hotels & Resorts, W Hotels, Bliss Spas o Soma Intimates. “Nacimos para reinventar el modo en el que se pueden utilizar los aromas para mejorar la experiencia comercial en hoteles, tiendas o centros comerciales", de este modo lo señalan.


Esta es una compañía, que fue fundada en 1996 en Milwaukee, Wisconsin, inicialmente buscaba un método con el que pudiera distribuir un perfume en el aire de manera uniforme y con el que se pudiera graduar la intensidad de la fragancia en función de las dimensiones del espacio, y de esta manera el efecto no fuese ni sofocante ni muy débil, como utilizar alguna fragancia del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma. 


"Con los años, hemos desarrollado un proceso dirigido por ordenador que logra convertir líquidos en cantidades controladas de vapor seco invisible", sostienen. "Hoy, esta tecnología está patentada mundialmente; tenemos más de 100.000 instalaciones en 80 países, y nuestros aromas llegan a unos 20 millones de personas al día”.


Este es un proceso que puede llegar a ser eminentemente tecnológico, sobre todo en lo referente a la difusión del olor en el entorno, aunque no se encuentra exento de psicología: “Con cada nuevo cliente hay una reunión inicial para entender los atributos y valores clave de la marca y reforzarlos en la fragancia.


Se trata de identificar las emociones y los sentimientos que el cliente quiere que la esencia transmita”. Si bien, prefieren no concretar precio, para ese proceso en su totalidad, afirman que, “puede durar de 2 a 20 semanas dependiendo de la complejidad de los objetivos y de si la fragancia es única o procedente de nuestro catálogo”.


Después de que se desarrolla un aroma a la medida conjuntamente con un destacado maestro perfumista, y se testean una o dos opciones se selecciona el aroma final, entonces la decisión se valida a través de una prueba con consumidores, para finalmente lanzar el programa oficialmente para escalar en las distintas tiendas de una marca.





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