Impacto del covid en la estética y el cuidado personal

La pandemia impacta en un 10% el cuidado personal 


2020 continuó situando a España como el quinto mercado europeo en lo que respecta a productos de belleza alcanzando 7.761 millones de € en el consumo de productos beauty donde lideran los perfumes del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma.


Y es que el impacto producido por la Covid-19 en los hábitos de las personas produjo un descenso del 10% dentro del mercado, determinando una caída del 7% en los productos de higiene, e incluso caídas superiores al 20% en otros productos más sofisticados de belleza. 


En tal sentido, la pandemia creó una categoría de productos que en otros tiempos ni existía, en su lugar, los geles hidroalcohólicos experimentaron un crecimiento del 300%, consolidando de esta manera el hábito de la higiene de manos sin agua para los ciudadanos.


Otros canales de distribución que fueron afectados pero en menor medida durante el 2020 fueron Farmacia y Gran Consumo, ya que permanecieron abiertos en todo momento. 


El carácter esencial que presenta la Peluquería Profesional y la Estética Profesional fue lo que aseguró las reaperturas después del confinamiento, aunque los dos sectores se encuentran muy afectados experimentando caídas del 17% y el 19,5% respectivamente. El canal que más se ha visto beneficiado es el online, que creció más de un 54% destacando la compra de perfumes como los de la lista equivalencias fragancias Yodeyma.


La transformación del sector ha estado basada en la digitalización, la sostenibilidad  y la innovación, aspectos que han funcionado como palancas claves al momento de  la reactivación y del futuro de la belleza. 


Esto les permite también avanzar hacia una omnicanalidad con la que se puede demostrar la alta capacidad de una industria que ha venido evolucionando al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad y en estos tiempos en compañía de los perfumes de la lista equivalencias fragancias Yodeyma, y es que la marca de perfumes Yodeyma se conoce por ser una de las más prestigiosas dentro del mercado gracias a su calidad, gran variedad y constante adaptación a los gustos de las personas y a las nuevas tendencias.  


Sabemos que los periodos de crisis a nivel mundial se han encargado de acelerar los cambios y las transformaciones que se experimentan hoy en la sociedad y que han terminado convirtiéndose en puntos de inflexión para la humanidad en su totalidad. Los confinamientos, las restricciones comerciales y de movilidad, el teletrabajo, la reducción del ocio y eventos sociales o la obligatoriedad de las mascarillas, ahora son los principales factores que han obligado a industrias como las de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal a reiniciar y reinventar posiblemente todo lo que ya se encontraba establecido.


La dureza impuesta y obligada por los cambios en nuestros hábitos, impactó de forma directa la manera en la que nos relacionamos, y en consecuencia, cómo nos cuidamos, lo que ha reflejado una caída en todas las dimensiones de consumo pertenecientes al sector.



 
El crecimiento se detuvo para algunos 


Han transcurrido cinco años desde que el crecimiento en todos los sectores se hizo notorio, sobre todo en el sector cosméticos, higiene y perfumes, situación que le ofreció gran ventaja con los clientes a todos los perfumes del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma; pero en la actualidad la crisis que ha originado la pandemia ha golpeado grandemente al sector, por lo que ha registrado una caída del 10%, en línea con la histórica caída del 11% registrada por el PIB en 2020 a más de un año.


Durante el 2020, el consumo de productos de perfumería y cosmética en España se remontó hasta los 7.761 millones de €. Más allá del impacto con relación a 2019, como consecuencia de una relación de proporcionalidad directa entre el sector de la belleza y el nivel de bienestar y autoestima y la salud de la sociedad, España continúa manteniéndose en el quinto mercado europeo de productos de belleza, con un consumo per cápita de 154€/año.


Continúa manteniéndose vigente el valor de la higiene, los perfumes y el cuidado de la piel


Una vez que se hizo presente la imposición de medidas higiénico-sanitarias de una forma obligatoria y junto a ellas el uso de mascarillas, reducción y variación del gasto, la disminución del consumo que se encuentra asociado al turismo o las limitaciones con respecto a la relación social ocasionaron un impacto heterogéneo y muy diverso dentro del sector que se caracteriza por la especialización como es el de la perfumería y cosmética aunque para perfumes Yodeyma ese momento le abrió paso para continuar calando en el gusto del consumidor a través de su lista equivalencias fragancias Yodeyma. 


Si se atiende al volumen de negocio generado por las categorías de productos durante el 2020, se ubicaría de la siguiente manera: productos de cuidado de la piel (31%), aseo e higiene personal (28%) y cuidado del cabello (19%), siendo estos los  de mayor consumo a manos de los españoles. 


Debido a las circunstancias, el valor del cuidado personal ha recobrado fuerza entre nuestras prioridades, no solo en el uso de perfumes de la lista equivalencias fragancias Yodeyma. 


Los productos de higiene personal entran dentro de las categorías que han podido suavizar la caída e incluso iniciar una recuperación, ya que no dependen tanto de la vida social y la pandemia no ha reducido la preocupación por nuestra piel. 


En este sentido, las subcategorías de jabones para manos (+295%), higiene bucodental (2%) o productos para baño y ducha (2%) manifestaron una notoria tendencia evolutiva positiva, y es precisamente, la categoría aseo e higiene personal la que se ha posicionado como el motor de arranque de las tiendas físicas, con un crecimiento del 9%, mientras que online se incrementaron en un 80%.


Debido a que se ha presentado una gran inversión en tecnología y han mejorado factores como la velocidad de innovación, el sector de la perfumería y la cosmética se han podido transformar en tiempo récord, cosa que es posible corroborar con tan solo ver la lista equivalencias fragancias Yodeyma, y observar la gran variedad de opciones con las que se le asegura que cada persona que pueda encontrar ese perfume que más la identifique.





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