¿Cómo ha afectado la pandemia a Yodeyma equivalencias?

 

La pandemia también ha incidido en el sector de la belleza como lo ha hecho equivalencias perfumes Yodeyma

 

El confinamiento que hemos vivido debido a la pandemia que se desató durante el 2020 y lo que va del 2021, ha hecho que los españoles hayan adoptado nuevos hábitos de consumo. 


Es indudable que el confinamiento nos cambió todo, pues la finalidad es poder adaptarse a dicha situación, pero esto además ha alterado en algunos casos las prioridades de compra, ante lo cual ha emergido en simultáneo un nuevo tipo de comprador que, ahora con la desescalada, continúa presentando la intención de mantener determinadas costumbres que fue adquiriendo durante el estado de alarma como comprar desde su casa alguna fragancia del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma.


En conjunto la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y Kantar elaboraron un informe denominado: La desescalada del consumidor Beauty, donde han sido analizados los hábitos de consumo que se manifiestan en dicho sector, desde la etapa inmediata o pos-Covid, pasando por la orientación del comprador, hasta llegar al consumidor en la nueva normalidad.


En el informe se refleja que los españoles decidieron adoptar nuevos hábitos de consumo debido al confinamiento. Estos nuevos compradores presentan características como la responsabilidad, aunque un alto porcentaje de ellos afirma que pretende ahorrar más de lo que habitualmente lo hace (44%), tras o cual practicará un consumo consciente, solidario y sostenible (CSS), preocupado por su salud sin dejar de adquirir alguna fragancia de la lista equivalencias fragancias Yodeyma.



Siempre se manifiestan las prioridades


Como consecuencia de la pandemia, el valor de la higiene ha recobrado fuerza dentro de las prioridades. Ese es un consumo que está enfocado en los productos de cuidado personal, en los que ayudan a mejorar la salud y el bienestar.


Además tienen el propósito de llevarnos una alimentación equilibrada (63%) o hacia la práctica de más deporte (42%) y la belleza en la que destacan los perfumes del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma pues es una de las más prestigiosas del mercado debido a su calidad, variedad y constante adaptación a los gustos de las personas y a las nuevas tendencias.


En nuestros días, se ha desarrollado la consciencia de que consumir se trata de una forma de ayudar, por lo que se percibe el consumo como una actividad que es solidaria y que conlleva proximidad. En otras palabras, priman las tiendas de barrio (56%), siendo estas las que más han sentido en carne propia la crisis. 


Del mismo modo, el consumidor pos-Covid se muestra preocupado por el medio ambiente (52%) y sostiene que practicará un consumo sostenible, aspecto que es posible palpar al momento de adquirir cualquier perfume de la tabla equivalencias fragancias Yodeyma.


Sin lugar a dudas, este confinamiento ha llegado a afectar incluso las ganas de cuidarse, permitiéndonos un cierto abandono de la propia imagen. Aunque la media de los compradores de los productos de perfumería y de cosmética es de 19,4 millones, lo que implica cinco puntos por debajo de la media de 2019, nunca ha dejado de adquirir fragancias del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma. 


Más allá de tal afirmación, también se ha observado notables signos de rápida recuperación. Un ejemplo de ello es que el ticket medio pasó de 7,4 euros durante el confinamiento a 7,6 euros en la actualidad, tras lo cual se prevé su recuperación durante los próximos meses hasta que alcance los 8,8 euros del pasado año. 


En el sector de belleza y de cuidado personal se han generado más de 35.000 empleos directos y 200.000 indirectos situación que incide directamente en las ventas del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma de forma positiva.


¿Y en cuanto al gasto?

Cabe destacar, que el consumidor ha dejado de controlar en mayor medida el gasto (41%) en lo que respecta a los productos de cuidado personal y belleza ampliando sus gustos por las fragancias de la lista equivalencias fragancias Yodeyma, con respecto a lo que lo hará en otras categorías en general (44%). 


Tal recuperación, que vale destacar ha sido progresiva en relación al consumo ha sido propiciada por el carácter optimista de los españoles y la sociabilidad, donde el 28% de los encuestados mostró gran optimismo en cuanto a su situación económica que se presentará en el futuro, ante el 37% del mismo periodo en 2019.


De acuerdo a lo señalado por Val Díez, quien es la directora general de Stanpa: "Asistimos a cifras esperanzadoras que indican una recuperación progresiva del consumo de productos de belleza, un sector en el que España posee liderazgo internacional, está en el top 10 exportador mundial de productos de belleza y es segundo en perfumes". 


Así mismo, destaca que "El sector se enfrenta al reto de estimular el consumo y recuperar emociones. Es el momento de asegurarnos de promover actitudes positivas, mantener alta la autoestima y retomar rutinas saludables de autocuidado, pues el cuidado personal es un elemento imprescindible para la normalización social".


En medio de este nuevo escenario, el consumidor se ha propuesto la idea de planificar sus compras a través de la elaboración de listas de la compra (70%) en donde incluyen alguna de las fragancias del catálogo  equivalencias perfumes Yodeyma, mientras se continúa observando una apuesta por la compra de cercanía. 


De manera que, opta por la tienda física, selecciona su compra de proximidad (61%), tras lo cual intenta adquirir lo máximo posible en cada ocasión (43%), debido a que está consciente de que deberá acudir menos veces a comprar (57%). En este punto, son mejor valoradas las tiendas con mejores promociones y descuentos (55%).


¿Cómo va lo de las reaperturas?


Una vez que se iniciaron las reaperturas, las perfumerías han llegado a recuperar a sus clientes y nuevos compradores, como en el caso de los perfumes del catálogo   equivalencias perfumes Yodeyma, que han retornado a su canal de origen, de este modo lo señala el informe de Stanpa y Kantar. 


Con respecto a la dermofarmacia, esta también elevó su cuota en relación al pasado año (11%) y también su penetración en un 5,6%. Sobre todo, destaca el consumo de cosmética facial, cuidado del cuerpo, del cabello y aseo. 


Después de transcurrido los meses de confinamiento, actualmente el 55% de los españoles cuenta con la intención de retornar a su tienda habitual con el objetivo de hacer compras de cuidado personal y belleza incluyendo siempre algún aroma de la lista equivalencias fragancias Yodeyma, para poner con ello en valor la confianza en las recomendaciones de expertos y asesores de la marca de manera personalizada.






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